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Sistema de Batalla

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Sistema de Batalla

Mensaje por Admin el Lun Nov 16, 2015 1:05 pm


Sistema de batalla

Cada caballero tendrá 6 atributos: Fuerza, Cosmos, Defensa, Resistencia, Velocidad y Concentración. Dependiendo del rango al que pertenezcan variaran los valores de estos atributos

En el inicio de la historia antes de portar una armadura todos partirán con:

Fuerza: 2
Cosmos: 1
Defensa: 2
Resistencia: 2
Velocidad: 1
Concentración: 1

Esto, porque todos partiremos como humanos, por eso mismo no se tienen estos atributos tan elevados. Para ser elevados se necesitaran puntos de destreza (P.D.) los cuales se obtendrán después de subir de nivel, o completar misiones y entrenamientos.

Al finalizar las misiones dependiendo del grado de dificultad que tenga (1, 2, 3, así sucesivamente hasta el 6), se otorgaran una diferente cantidad de P.D.

Además, estos se les irán colocando en un pequeño apartado de su perfil en donde los podrán ir acumulando y al final decidir cómo repartirlos entre sus diferentes atributos (Fuerza, Cosmos, etc.)

Ahora pasare a explicar cómo usar estos atributos en conjunto del sistema de dados el cual explicare más adelante…

Sistema de Dados

Dado Ataque
Durante el rol se presentaran peleas, en los entrenamientos, misiones y enfrentamientos on rol. Este dado como lo dice su nombre, es el cual nos permitirá efectuar el ataque. Pero para saber cuántos datos vamos a tirar usaremos los valores que tienen los Atributos de Fuerza + Cosmos o Fuerza + Velocidad + Cosmos.  ¿Porque? Porque dentro de la serie, se nos mostraron distintas técnicas, unas en las cuales solo se empleaba la fuerza y el cosmos como por ejemplo el “Galope de unicornio” y otros en donde además de la Fuerza y el Cosmos, se utiliza la velocidad como en el “Plasma relámpago” (ya sé que suena algo revoltoso en cuando a la realización de sus técnicas y para saber que atributos utilizar, por eso mismo cuando sean presentadas sus técnicas a la administración, nosotros les diremos que atributos utilizar).

Un ejemplo: Yato utiliza el ataque débil “Galope de unicornio” y para saber cuántos dados de ataque se utilizaran se sumaran el valor de Fuerza: 3 + Cosmos: 1 = 4 (utilizo los valores base para mayor facilidad en la explicación). La cantidad de tiradas de Ataque serán 4 y por ejemplo que nos dieran: 1, 7, 10 y 6

Ahora viene lo extraño… Al ser un ataque débil  el que estamos realizando tiene una dificultad de -1, es decir que si por obra del destino sale valor “1” en algún dado ese se descarta y además se lleva con él al valor más grande que nos dio, que en este caso sería el “10” dejándonos los valores “7” y “6”, pero como el nivel de dificultad es “1” nuestro ataque es un éxito, porque los valores sobrantes sobre pasan al uno. A lo que voy es que cada ataque tiene un nivel de dificultad diferente, y para que no sea algo que se fundamente solamente en la suerte se tiran cierta cantidad de dados dependiendo del valor de los atributos usados, y con ello tener una mayor probabilidad de éxito.

¡Pero!.... para que no sea tan complicado ya que los atributos irán aumentando y sería algo raro y complicado tirar por ejemplo 40 dados y luego ir descartando cada uno, pues no… por ello el valor máximo dados para tirar al sumar los atributos será de 10 dados y lo demás se le sumara al ataque es decir:

Si en la suma nos da un 15 por ejemplo, solo se tiraran 10 dados (en este caso de ataque) y se realiza el mismo procedimiento de arriba. ¿Pero qué pasa con los otros 5 puntos restantes? Pues muy simple (creo lol) esos 5 puntos (o los que nos sobren) se multiplicaran por “10” y se le sumaran al daño total del ataque.

Ahora pondré la dificultad dependiendo del ataque que se quiera utilizar en la batalla:

Ataque débil: -1
Ataque medio: -3
Ataque fuerte: -5
Ataque Fatal: -7

Dado Defensa
Ahora la defensa también, es algo fundamental durante la batalla. Este dado constara de diez caras, y solo se realizara una tirada y el número que salga se multiplicara por “10” para saber el porcentaje que se defendió del ataque enemigo. Es decir:

1 = 10%
2 = 20%
3 = 30%
...
Y así sucesivamente hasta llegar al 10 que equivale a una defensa perfecta. Pare ser más claro, si te sale un 4, defiendes solo un 40% del daño que el enemigo te pudo llegar hacer por ejemplo: el posible daño del enemigo es de 100 y en tu defensa salió un 4. Entonces solo te defiendes solo de 40 puntos y 60 te dañan (no incluí la suma de los atributos para que quedara claro lo de la defensa en porcentaje…)

Ahora a diferencia del primer dado que explique… (Dado de Ataque) los atributos no nos dirán cuantas veces tirar el dado defensa, solamente se utilizaran para darle un bono al dado, se tienen que sumar los valores de los atributos Defensa + Resistencia o Defensa + Cosmos. Solo que a diferencia del dado de ataque lo que resulte de la suma no se multiplicara por “10”, sino por “5”.

Por ejemplo si la suma de la Defensa: 10 + la Resistencia: 5 nos diera un valor total de 15, este se multiplica por “5” y nos da un bono de 75 puntos (reduje la multiplicación de 10 a 5 para que sea justo).
Dado Cosmos

El cosmos, la energía imprescindible para atacar en la serie. Sera algo simple en el sistema de dados, el cual solo tendrá 10 caras, además este solo se tirara una vez y el valor que nos dé se multiplicara por “10”. Es decir si lanzamos dado Cosmos y nos da un 6, tendremos un bono para el daño final de 60 (este valor se suma al daño final, no al atributo cosmos…). Pero para que este valor no se quede estancado al ir subiendo de nivel, cada diez niveles el valor base cambiara y pondré el ejemplo para ser un poco más claro…

Del nivel 1 al 9
1= +10 de daño
2= +20 de daño
3= +30 de daño
4= +40 de daño
...
Y así sucesivamente hasta llegar al 10 =+100 de daño. Ese sería nuestro bono inicial de cosmos

Del nivel 10 al 19
1= +20 de daño
2= +40 de daño
3= +60 de daño
4= +80 de daño
...
Y de nuevo así hasta llegar al 10= +200 de daño. Y de una vez ya que estamos en esto continuare con los siguientes ejemplos hasta el nivel 50…

Del nivel 20 al 29
1= +30 de daño
2= +60 de daño
3= +90 de daño
4= +120 de daño

10= +300 de daño

Del nivel 30 al 39
1= +40 de daño
2= +80 de daño
3= +120 de daño
4= +160 de daño

10= +400 de daño

Del nivel 40 al 49
1= +50 de daño
2= +100 de daño
3= +150 de daño
4= +200 de daño

10= +500 de daño

Del nivel 50 al 59
1= +60 de daño
2= +120 de daño
3= +180 de daño
4= +240 de daño

10= +600 de daño

Y así creo que ya entendieron la idea… creo… y si fue así… esa misma base se tomara hasta llegar al nivel 100 (nivel 60; 1= +70 de daño, nivel 70; 1= +80 de daño, nivel 80; 1= +90 de daño…)

Tabla de rangos
En esta tabla se presenta la Vida, Daño y Exp dependiendo del rango

Guerreros
Vida inicial
Suben por Lv
Daño inicial
Suben por Lv
Requisitos de Exp por Lv
Titanes
475 hp
295 hp
250
120
+ 25 Exp
Dioses Mayores
450 hp
275 hp
235
115
+ 20 Exp
Dioses menores
305 hp
135 hp
170
105
+ 17 Exp
Semidioses
240 hp
105 hp
125
95
+ 15 Exp
Sacerdotes
190 hp
90 hp
100
55
+ 13 Exp
Jueces
175 hp
75 hp
80
30
+ 12 Exp
Caballeros dorados
150 hp
55 hp
70
25
+ 10 Exp
Caballeros de plata
135 hp
35 hp
60
20
+ 8 Exp
Caballeros de bronce
110 hp
20 hp
50
20
+ 6 Exp
Dioses guerreros
150 hp
55 hp
70
25
+ 10 Exp
Generales marinos
150 hp
55 hp
70
25
+ 10 Exp
Guardianes celestiales
150 hp
55 hp
70
25
+ 10 Exp
Guerreros celestiales
135 hp
35 hp
60
20
+ 8 Exp
Ángeles caídos
125 hp
25 hp
65
17
+ 8 Exp
Ángeles de Artemisa
120 hp
20 hp
60
25
+ 7 Exp
Egidas de Deméter
100 hp
17 hp
52
22
+ 5 Exp
Espíritus de Hestia
95 hp
15 hp
45
15
+ 2 Exp
Fantasmas
127 hp
22 hp
55
22
+ 7 Exp
Guardianes de Eolo
115 hp
17 hp
45
12
+ 5 Exp
Guerreros de la corona
135 hp
35 hp
60
20
+ 7 Exp
Pitonisas de Hera
145 hp
17 hp
57
22
+ 5 Exp
Pitonisas de Hera
145 hp
17 hp
57
22
+ 5 Exp
Protectores de Dionisio
90 hp
15 hp
45
17
+ 2 Exp
Virtudes de Afrodita
97 hp
17 hp
42
22
+ 2 Exp
Berserkers
150 hp
57 hp
75
22
+ 10 Exp
Espectros
120 hp
12 hp
55
17
+ 7 Exp
Guerreros sin dios
50 hp
10 hp
35
12
+2 Exp

Atributos

Titanes
Fuerza: 10
Cosmos: 10
Defensa: 10
Resistencia: 10  
Velocidad: 10
Concentración: 10
Dioses Mayores
Fuerza: 10
Cosmos: 10
Defensa: 9
Resistencia: 9
Velocidad: 10
Concentración: 8
Dioses menores
Fuerza: 8
Cosmos: 9
Defensa: 8
Resistencia: 8
Velocidad: 7
Concentración: 6
Semidioses
Fuerza: 8
Cosmos: 8
Defensa: 6
Resistencia: 4
Velocidad: 5
Concentración: 2
Sacerdotes
Fuerza: 7
Cosmos: 7
Defensa: 5
Resistencia: 5
Velocidad: 6
Concentración: 7
Jueces
Fuerza: 6
Cosmos: 7
Defensa: 6
Resistencia: 6
Velocidad: 7
Concentración: 6
Caballeros dorados
Fuerza: 6
Cosmos: 6
Defensa: 5
Resistencia: 3
Velocidad: 7
Concentración: 4
Caballeros de plata
Fuerza: 5
Cosmos: 4
Defensa: 4
Resistencia: 3
Velocidad: 5
Concentración: 4
Caballeros de bronce
Fuerza: 3
Cosmos: 2
Defensa: 4
Resistencia: 4
Velocidad: 3
Concentración: 3
Dioses Guerreros
Fuerza: 6
Cosmos: 6
Defensa: 5
Resistencia: 3
Velocidad: 7
Concentración: 4
Generales Marinos
Fuerza: 6
Cosmos: 6
Defensa: 5
Resistencia: 3
Velocidad: 7
Concentración: 4
Guardianes Celestiales
Fuerza: 6
Cosmos: 6
Defensa: 5
Resistencia: 3
Velocidad: 7
Concentración: 4
Guerreros Celestiales
Fuerza: 5
Cosmos: 4
Defensa: 4
Resistencia: 3
Velocidad: 5
Concentración: 4
Ángeles caídos
Fuerza: 4
Cosmos: 5
Defensa: 3
Resistencia: 4
Velocidad: 5
Concentración: 8
Ángeles de Artemisa
Fuerza: 5
Cosmos: 5
Defensa: 4
Resistencia: 5
Velocidad: 6
Concentración: 4
Egidas de Deméter
Fuerza: 3
Cosmos: 5
Defensa: 5
Resistencia: 5
Velocidad: 2
Concentración: 3
Espiritas de Hestia
Fuerza: 3
Cosmos: 2
Defensa: 2
Resistencia: 3
Velocidad: 3
Concentración: 4
Fantasmas
Fuerza: 2
Cosmos: 4
Defensa: 2
Resistencia: 3
Velocidad: 5
Concentración: 2
Guardianes de Eolo
Fuerza: 2
Cosmos: 5
Defensa: 2
Resistencia: 1
Velocidad: 5
Concentración: 2
Guerreros de la corona
Fuerza: 4
Cosmos: 5
Defensa: 4
Resistencia: 3
Velocidad: 5
Concentración: 3
Musas
Fuerza: 2
Cosmos: 4
Defensa: 3
Resistencia: 2
Velocidad: 6
Concentración: 2
Pitonisas de Hera
Fuerza: 3
Cosmos: 3
Defensa: 4
Resistencia: 3
Velocidad: 5
Concentración: 5
Protectores de Dionisio
Fuerza: 2
Cosmos: 3
Defensa: 5
Resistencia: 4
Velocidad: 2
Concentración: 1
Virtudes de Afrodita
Fuerza: 2
Cosmos: 4
Defensa: 3
Resistencia: 2
Velocidad: 4
Concentración: 2
Berserkers
Fuerza: 7
Cosmos: 5
Defensa: 2
Resistencia: 3
Velocidad: 3
Concentración: 2
Espectros
Fuerza: 3
Cosmos: 4
Defensa: 2
Resistencia: 3
Velocidad: 4
Concentración: 2
Guerreros sin dios
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Re: Sistema de Batalla

Mensaje por Admin el Sáb Oct 22, 2016 1:51 pm


Sistema de batalla

Cada caballero tendrá 5 atributos: Fuerza, Cosmos, Defensa, Velocidad y Concentración. Dependiendo del rango al que pertenezcan variaran los valores de estos atributos

En el inicio de la historia antes de portar una armadura todos partirán con:

Fuerza: 2
Cosmos: 1
Defensa: 2
Velocidad: 1
Concentración: 1

Esto, porque todos partiremos como humanos, por eso mismo no se tienen estos atributos tan elevados. Para ser elevados se necesitaran puntos de destreza (P.D.) los cuales se obtendrán después de subir de nivel, o completar misiones y entrenamientos.

Al finalizar las misiones dependiendo del grado de dificultad que tenga (1, 2, 3, así sucesivamente hasta el 6), se otorgaran una diferente cantidad de P.D.

Además, estos se les irán colocando en un pequeño apartado de su perfil en donde los podrán ir acumulando y al final decidir cómo repartirlos entre sus diferentes atributos (Fuerza, Cosmos, etc.)


Ahora pasare a explicar cómo usar estos atributos en conjunto con el Ataque y la Defensa. En el momento en que ustedes hagan una descripción de su tecnica y la coloquen en su ficha para que los administradores la agreguen, se les pondrá con color rojo que atributos pueden usar como plus en su técnica. ¿Por qué plus? Simple, porque cada P.D vale 10 puntos de daño o defensa, es decir:


Yato de Unicornio tiene los siguientes atributos por ser un caballero de bronce:


Fuerza: 3
Cosmos: 2
Defensa: 4
Velocidad: 3
Concentración: 3


Y en un entrenamiento utiliza el “Galope de unicornio” y al ser un Ataque Débil (AD) tiene un valor de 500 de Daño. Y tenemos Fuerza: 3 (30 puntos) y Cosmos 2 (20 puntos), es decir que tendríamos un plus de 50 puntos, lo que nos da un total de 550 puntos de daño.

Este principio se aplica igualmente a la defensa del personaje


Ataque

Durante el rol se presentaran peleas, en los entrenamientos, misiones y enfrentamientos on rol. Por lo tanto se tendrán distintos niveles de ataque, débil, medio, fuerte y fatal. Estos se obtendrán a lo largo del avance del personaje on rol y tienen un valor predeterminado (estos se encuentran en el apartado “Rangos y Técnicas). Esto para ahorrarse la molestia de tener que depender de la suerte en vez de la fuerza del personaje

Sistema de Dados

Dado Defensa

Ahora la defensa también, es algo fundamental durante la batalla. Este dado constara de diez caras, y solo se realizara una tirada y el número que salga se multiplicara por “10” para saber el porcentaje que se defendió del ataque enemigo. Es decir:

1 = 10%
2 = 20%
3 = 30%
...
Y así sucesivamente hasta llegar al 10 que equivale a una defensa perfecta. Pare ser más claro, si te sale un 4, defiendes solo un 40% del daño que el enemigo te pudo llegar hacer por ejemplo: el posible daño del enemigo es de 100 y en tu defensa salió un 4. Entonces solo te defiendes solo de 40 puntos y 60 te dañan (no incluí la suma de los atributos para que quedara claro lo de la defensa en porcentaje…)


Dado Cosmos
El cosmos, la energía imprescindible para atacar en la serie. Sera algo simple en el sistema de dados, el cual solo tendrá 10 caras, además este solo se tirara una vez y el valor que nos dé se multiplicara por “10”. Es decir si lanzamos dado Cosmos y nos da un 6, tendremos un bono para el daño final de 60 (este valor se suma al daño final, no al atributo cosmos…). Pero para que este valor no se quede estancado al ir subiendo de nivel, cada diez niveles el valor base cambiara y pondré el ejemplo para ser un poco más claro…

Del nivel 1 al 9
1= +10 de daño
2= +20 de daño
3= +30 de daño
4= +40 de daño
...
Y así sucesivamente hasta llegar al 10 =+100 de daño. Ese sería nuestro bono inicial de cosmos

Del nivel 10 al 19
1= +20 de daño
2= +40 de daño
3= +60 de daño
4= +80 de daño
...
Y de nuevo así hasta llegar al 10= +200 de daño. Y de una vez ya que estamos en esto continuare con los siguientes ejemplos hasta el nivel 50…

Del nivel 20 al 29
1= +30 de daño
2= +60 de daño
3= +90 de daño
4= +120 de daño

10= +300 de daño

Del nivel 30 al 39
1= +40 de daño
2= +80 de daño
3= +120 de daño
4= +160 de daño

10= +400 de daño

Del nivel 40 al 49
1= +50 de daño
2= +100 de daño
3= +150 de daño
4= +200 de daño

10= +500 de daño

Del nivel 50 al 59
1= +60 de daño
2= +120 de daño
3= +180 de daño
4= +240 de daño

10= +600 de daño

Y así creo que ya entendieron la idea… creo… y si fue así… esa misma base se tomara hasta llegar al nivel 100 (nivel 60; 1= +70 de daño, nivel 70; 1= +80 de daño, nivel 80; 1= +90 de daño…)


Tabla de rangos
En esta tabla se presenta la Vida, Daño y Exp dependiendo del rango

Guerreros
Vida inicial
Suben por Lv
Daño inicial
Suben por Lv
Requisitos de Exp por Lv
Titanes
475 hp
295 hp
250
120
+ 25 Exp
Dioses Mayores
450 hp
275 hp
235
115
+ 20 Exp
Dioses menores
305 hp
135 hp
170
105
+ 17 Exp
Semidioses
240 hp
105 hp
125
95
+ 15 Exp
Sacerdotes
190 hp
90 hp
100
55
+ 13 Exp
Jueces
175 hp
75 hp
80
30
+ 12 Exp
Caballeros dorados
150 hp
55 hp
70
25
+ 10 Exp
Caballeros de plata
135 hp
35 hp
60
20
+ 8 Exp
Caballeros de bronce
110 hp
20 hp
50
20
+ 6 Exp
Dioses guerreros
150 hp
55 hp
70
25
+ 10 Exp
Generales marinos
150 hp
55 hp
70
25
+ 10 Exp
Guardianes celestiales
150 hp
55 hp
70
25
+ 10 Exp
Guerreros celestiales
135 hp
35 hp
60
20
+ 8 Exp
Ángeles caídos
125 hp
25 hp
65
17
+ 8 Exp
Ángeles de Artemisa
120 hp
20 hp
60
25
+ 7 Exp
Egidas de Deméter
100 hp
17 hp
52
22
+ 5 Exp
Espíritus de Hestia
95 hp
15 hp
45
15
+ 2 Exp
Fantasmas
127 hp
22 hp
55
22
+ 7 Exp
Guardianes de Eolo
115 hp
17 hp
45
12
+ 5 Exp
Guerreros de la corona
135 hp
35 hp
60
20
+ 7 Exp
Pitonisas de Hera
145 hp
17 hp
57
22
+ 5 Exp
Pitonisas de Hera
145 hp
17 hp
57
22
+ 5 Exp
Protectores de Dionisio
90 hp
15 hp
45
17
+ 2 Exp
Virtudes de Afrodita
97 hp
17 hp
42
22
+ 2 Exp
Berserkers
150 hp
57 hp
75
22
+ 10 Exp
Espectros
120 hp
12 hp
55
17
+ 7 Exp
Guerreros sin dios
50 hp
10 hp
35
12
+2 Exp

Atributos

Titanes
Fuerza: 10
Cosmos: 10
Defensa: 10 
Velocidad: 10
Concentración: 10
Dioses Mayores
Fuerza: 10
Cosmos: 10
Defensa: 9
Velocidad: 10
Concentración: 8
Dioses menores
Fuerza: 8
Cosmos: 9
Defensa: 8
Velocidad: 7
Concentración: 6
Semidioses
Fuerza: 8
Cosmos: 8
Defensa: 6
Velocidad: 5
Concentración: 2
Sacerdotes
Fuerza: 7
Cosmos: 7
Defensa: 5
Velocidad: 6
Concentración: 7
Jueces
Fuerza: 6
Cosmos: 7
Defensa: 6
Velocidad: 7
Concentración: 6
Caballeros dorados
Fuerza: 6
Cosmos: 6
Defensa: 5
Velocidad: 7
Concentración: 4
Caballeros de plata
Fuerza: 5
Cosmos: 4
Defensa: 4
Velocidad: 5
Concentración: 4
Caballeros de bronce
Fuerza: 3
Cosmos: 2
Defensa: 4
Velocidad: 3
Concentración: 3
Dioses Guerreros
Fuerza: 6
Cosmos: 6
Defensa: 5
Velocidad: 7
Concentración: 4
Generales Marinos
Fuerza: 6
Cosmos: 6
Defensa: 5
Velocidad: 7
Concentración: 4
Guardianes Celestiales
Fuerza: 6
Cosmos: 6
Defensa: 5
Velocidad: 7
Concentración: 4
Guerreros Celestiales
Fuerza: 5
Cosmos: 4
Defensa: 4
Velocidad: 5
Concentración: 4
Ángeles caídos
Fuerza: 4
Cosmos: 5
Defensa: 3
Velocidad: 5
Concentración: 8
Ángeles de Artemisa
Fuerza: 5
Cosmos: 5
Defensa: 4
Velocidad: 6
Concentración: 4
Egidas de Deméter
Fuerza: 3
Cosmos: 5
Defensa: 5
Velocidad: 2
Concentración: 3
Espiritas de Hestia
Fuerza: 3
Cosmos: 2
Defensa: 2
Velocidad: 3
Concentración: 4
Fantasmas
Fuerza: 2
Cosmos: 4
Defensa: 2
Velocidad: 5
Concentración: 2
Guardianes de Eolo
Fuerza: 2
Cosmos: 5
Defensa: 2
Velocidad: 5
Concentración: 2
Guerreros de la corona
Fuerza: 4
Cosmos: 5
Defensa: 4
Velocidad: 5
Concentración: 3
Musas
Fuerza: 2
Cosmos: 4
Defensa: 3
Velocidad: 6
Concentración: 2
Pitonisas de Hera
Fuerza: 3
Cosmos: 3
Defensa: 4
Velocidad: 5
Concentración: 5
Protectores de Dionisio
Fuerza: 2
Cosmos: 3
Defensa: 5
Velocidad: 2
Concentración: 1
Virtudes de Afrodita
Fuerza: 2
Cosmos: 4
Defensa: 3
Velocidad: 4
Concentración: 2
Berserkers
Fuerza: 7
Cosmos: 5
Defensa: 2
Velocidad: 3
Concentración: 2
Espectros
Fuerza: 3
Cosmos: 4
Defensa: 2
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Guerreros sin dios
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